“Gracias por los proyectos y por compartir con nosotras”

0
1289

Sofi había escuchado que el Yoga servía para relajar la mente, pero nunca se imaginó que tendría la oportunidad de practicarlo junto a 22 de sus compañeras en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres –GORRIONES-.

A la expectativa, las adolescentes y jóvenes fueron reunidas para darles la noticia sobre el comienzo del nuevo Programa de Meditación; emocionadas, salieron hacia la cancha para recibir su primera clase con apoyo de la Fundación American Friends Service Committee y Meditación Guatemala. 

“Fue una sorpresa grata, me gustó mucho porque con esto nos demuestran su confianza, les damos las gracias por los proyectos y por compartir este día con nosotras”, expresó *Jessi, otra de las adolescentes privadas de libertad.

Los rostros de alegría fueron evidentes al finalizar la rutina. “Para mí es un honor trabajar cuatro años más y poder emplear mejores programas para que ustedes se ocupen durante el día con actividades que serán de beneficio para su presente y para su efectiva reinserción” expresó el titular de la SBS, Francisco Molina.

La Subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores, exhortó a las jóvenes a continuar con una buena actitud, empatía y compromiso. “Vamos a demostrar que este 2020 nos uniremos como mujeres y lograremos muchas cosas positivas para Gorriones”, finalizó. 
*Nombres ficticios