AGASAJAN A PADRES DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD POR SU DEDICACIÓN Y COMPROMISO

0
1131

Entre el que hacer del trabajo diario, padres de familia de estudiantes del Centro de Educación Especial Alida España de Arana, de la Secretaría de Bienestar Social -SBS- hicieron tiempo para asistir a la convivencia organizada por el personal, como parte del agasajo por el Día del Padre. 

La actividad comenzó con el testimonio de don Carlos Humberto, un ejemplo de motivación e inspiración, debido a la entrega y dedicación a su nieto Abisaí, de 3 años, quien recibe diferentes terapias en el Centro. 

 En su charla, motivó a los padres a que el trabajo con los niños no se quede solo en el Centro, sino que en casa también se les apoye.

La actividad continuó con un almuerzo y dinámicas que pusieron a prueba sus habilidades y destrezas para trabajar en equipo, como muestra del esfuerzo que sus hijos deben hacer a diario para mejorar las diferentes condiciones por las que son tratados. 

La trabajadora social, Maritza Ronquillo, indicó que con esta actividad buscan reconocer y darle mérito a los padres dedicados a buscar el bienestar y desarrollo integral de sus hijos al llevarlos a sus terapias y continuar con la labor en casa. 

El festejo finalizó con la presentación de la obra de teatro “Un médico a palos”, interpretada por actores y actrices de la UP, quienes hicieron reír hasta llegar a las carcajadas a los invitados de honor.

Andrés Raymundo, uno de los agasajados, expresó su agradecimiento por el trabajo que realizan en el Centro Alida España, ya que gracias a ello, su hija Karla de 9 años es una niña independiente. “Ella ingresó aquí cuando tenía 3 años, por problemas cognoscitivos; prácticamente venía en cero, actualmente camina, pinta, se comunica y atiende instrucciones”, contó.  

En el Centro Alida España se atiende a Niñas, Niños y Adolescentes –NNA- con discapacidad intelectual, física y sensorial auditiva desde los 0 a los 14 años, con el propósito de facilitar el acceso al aprendizaje y promover el desarrollo de las habilidades individuales y sociales de los alumnos. 

Actualmente están inscritos 390 menores de edad a quienes se les brinda terapia de lenguaje, atención psicológica, fisioterapia, trabajo social, psicopedagogía, terapia ocupacional y servicios médicos. 

Además, se apoya a las familias brindando una alimentación nutritiva a los NNA que asisten de lunes a viernes a recibir atención especializada.

Texto Carolina Hernández
Fotografía: Nadia Cabrera