La Dirección de Medidas Socioeducativas, de la Subsecretaria de Reinserción, realizó la clausura de actividades 2018 de escuela para padres, que busca una mejor comunicación y orientación con sus hijos, a través de charlas para inculcar educación integral y valores en los adolescentes.
En la actividad 22 adolescentes que cuentan con libertad asistida, recibieron un botón a la excelencia académica por sus altas calificaciones en los distintos grados de primaria y básicos.
El acto se realizó en el Instituto Tecún Umán, donde se contó con la participación de padres de familia que asistieron durante nueve meses del 2018, a recibir charlas educativas que pondrán en práctica cada día con sus hijos, para una mejor convivencia y evitar que los adolescentes incurran en faltas.
En esta ocasión los padres de familia iban acompañados de sus hijos, que estudian en el Centro de Educación Extraescolar –CEEX-, y la charla fue impartida por personal de Sociedad Bíblica, el cual abordo el tema de “Violencia Familiar” , para mostrar los errores más comunes que los padres e hijos cometen en el diario vivir y como mejor estas situaciones.