Un total de 55 mujeres se graduaron del Diplomado de Niñeras 2022, el cual estuvo a cargo de la Subsecretaría de Preservación de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.
En un acto lleno de alegría y agradecimiento, más de medio centenar de niñeras recibieron el diploma que las acredita como profesionales, en un evento celebrado en una de las sedes del Intecap.
El diplomado las acredita como niñeras especializadas para la atención de niños y niñas de cero a cuatro años de edad y fue gestionado a través del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario.
Lourdes Isaacs, subsecretaría de Preservación, comentó que este diplomado está enfocado al cuidado asertivo de niños y niñas durante su primera infancia. También explicó que la Secretaría de Bienestar Social es el único ente autorizado para otorgar este acreditamiento a niñeras y educadoras.
Por su parte, Mayra Méndez, jefe del Departamento de Regulación de dicha subsecretaría, dijo estar llena de orgullo y satisfacción por poder contar con 55 nuevas niñeras capacitadas para la atención a la primera infancia de nuestro país.
“Este diplomado realmente cambia la vida, nos ayuda a autodescubrirnos, formarnos y tener ese amor y conciencia sobre esa primera infancia, que es muy importante”, aseguró Ruth Andrea Chamo, quien recibió su título de niñera profesional.
Beatriz García López, una de las niñeras graduadas, aseguró que este título significa una oportunidad grande que se le otorga a las mujeres guatemaltecas para crecer laboralmente. Kimberly Sucely Teret, otra de las niñeras graduadas, coincidió en que el diplomado fue una oportunidad para las mujeres guatemaltecas de prepararse y preparar a niños pequeños para que sean el futuro de Guatemala.
El Diplomado de Niñeras 2022 fue un esfuerzo más de la Subsecretaría de Preservación como parte de sus programas de atención integral a favor de la niñez en temprana edad.