LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS REALIZA EXÁMENES VOCACIONALES A JÓVENES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL

0
3687

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia –SBS-,  ha realizado convenios interinstitucionales  como parte del proceso resocializador teniendo como uno de los pilares fundamentales la educación.

Por ello el pasado lunes 5 de febrero en las instalaciones centrales de la –SBS- y el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres –CEJUPLIM- (GORRIONES)  se contó con la presencia de las autoridades de la Universidad de San Carlos –USAC- y de la secretaría, quienes realizaron los exámenes vocacionales a 56  jóvenes que pretenden iniciar sus estudios universitarios.

Es importante resaltar que los adolescentes aspiran iniciar su carrera profesional en pedagogía de  la facultad de humanidades, así también se han logrado implementar diferentes niveles educativos como lo son primaria, básicos, diversificado y bachillerato por madurez.

La licenciada Reyna Molina, jefa del departamento vocacional de la –USAC- manifiesta su entusiasmo en que los jóvenes  tengan el interés de continuar sus estudios y así conseguir una mejor calidad de vida y competitividad laboral.