INAUGURAN SEDE DE MEDIDAS SOCIOEDUCATIVAS EN COATEPEQUE, QUETZALTENANGO

0
4317

Las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia –SBS-, junto con el alcalde de Coatepeque Alfonso García-Junco y representantes de La Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), de la embajada de los Estados Unidos, inauguran subsede de Medidas Socioeducativas.

El lunes 12 de febrero las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social, -SBS- asistieron a la inauguración de la nueva  Sub Sede del Programa de Medidas Socioeducativas, en Coatepeque, Quetzaltenango.

La Subsede, brindará a los adolescentes en Conflicto con la Ley Penal que cuentan con una medida socioeducativa del área de occidente, cercanía y efectividad al momento de cumplir con la medida, contando con todo aquello primordial para una atención completa.

En el acto inaugural el Subsecretario Francisco Molina agradeció a Rosa Lara de  –INL- por todo el apoyo brindado en esta nueva Subsede de Medidas Socioeducativas, también instó a los colaboradores a seguir trabajando para mejorar las atenciones brindadas a los menores.

Por su parte la Secretaria Ana Patricia Contreras, agrego que el objetivo de esta subsede es reinsertarlos a los adolescentes en conflicto con la Ley, de una forma productiva a la sociedad, brindándoles una segunda oportunidad de vida.

Así también Rosa Lara, representante  de INL reconoció el compromiso de las autoridades al frente de la Institución por  creer en el proceso de reinserción de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

El agradecimiento al señor alcalde de Coatepeque, por parte de las autoridades y asistentes, por su apoyo en la realización del proyecto, puesto que durante su gestión prioriza atención de la niñez y adolescencia de aquel lugar, buscando espacios para introducir programas de prevención a este tipo de población.