Con la evaluación de indicadores de desarrollo inició la atención a las niñas y niños inscritos en el Centro de Atención Integral -CAI- ubicado en la zona 1 de Mixco, actividad que fue supervisada por el secretario Francisco Molina. 

Daniel, Josué y Daniela realizaban su evaluación cada uno en una clase y con sus respectivas educadoras. En las actividades que realizaron se valoró su evolución en diferentes aspectos.

Mirza Rodríguez, coordinadora técnica en funciones del Departamento CAI, explicó que este fin de semana el semáforo epidemiológico podría cambiar, lo que representaría que ya se pueda atender a grupos de niñas y niños con un estricto protocolo de bioseguridad. 

En su paso por las aulas, Molina pudo compartir con los niños. Mientras se disfrutaba un chocobanano que le dieron de refacción, Daniel le contó al secretario que cada vez que su papá lo carga le dice que ya está muy pesado y tiene razón, pues para su edad el niño tiene un buen peso y talla. 

Danielita apenas y habló, pues se estaba disfrutando su refa, pero dijo que se sentía feliz de regresar y ver a sus maestras. Mientras que Josué estaba en su primer día en el CAI, pero se adaptó muy bien, pues participó en todas las actividades.

Al llegar a la cocina se sentía el dulce aroma de la incaparina, la encargada del área le explicó a Molina que estaban preparando el atol para que los niños pudieran llevárselo a sus casas cuando sus padres los pasaran a traer y con ello completar su esquema de alimentación dentro de los CAI, que consiste en desayuno, almuerzo y dos refacciones.

El funcionario también pasó por la sala de monitoreo, en donde observó el circuito cerrado de cámaras,con el que cuenta cada uno de los 42 CAI, garantizando así todas las medidas de prevención en cuanto a la seguridad de cada una de las niñas y niños.