Motivadas y alegres por servir a su país y sobre todo a las familias que enfrentan dificultades a causa de la pandemia por el COVID-19, siete adolescentes en proceso de Reinserción, del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres – CEJUPLIM – Gorriones, elaboraron 120 bolsas con víveres.

Las bolsas fueron entregadas a las familias de 120 adolescentes que se encuentran en cumplimiento de sanciones no privativas de libertad, a cargo de la Dirección de Medidas Socioeducativas, que residen en los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, y Quetzaltenango.

 

Cada entrega está valorada en Q170 y contiene: dos bolsas de fideo fino, una botella de aceite, una libra de margarina, una bolsa de incaparina, una bolsa de avena, dos libras de frijol, cuatro libras de harina para tortilla, cinco libras de azúcar, dos libras de arroz, una libra de sal y una bolsa de cereal.

Durante el proceso de la elaboración de las bolsas de alimentos, las adolescentes disfrutaron de un momento de alegre convivencia, preparado por la Dirección de Medidas Socioeducativas.

 

La Secretaría de Bienestar Social, por medio de la Subsecretaría de Reinserción y Resocializacion de Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, agradece a UNICEF por la donación de los alimentos que se utilizaron para la elaboración de las bolsas de alimentos.