TRASLADO DE POBLACIÓN A MUNICIPIO EL JÍCARO

0
57

El lunes 13 de noviembre, la Secretaría de Bienestar Social (SBS) realizó una conferencia de prensa con el objetivo de informar acerca de las condiciones para traslado de 38 Niños, Niñas y Adolescentes  -NNA- con discapacidad intelectual leve y moderada, a las instalaciones del municipio El Jícaro, en el departamento del Progreso.

Luego de los acontecimientos del pasado marzo, donde fue necesario el traslado de esta población a las instalaciones del Centro de Educación Especial Alida España de Arana, las autoridades de la SBS evaluaron las instalaciones del centro, llegando a la conclusión que dicho lugar no llenan los requisitos para los que los –NNA- vivan dignamente.

En la conferencia de prensa se detalló que estas instalaciones pertenecen al programa Centro de Atención Integral –CAI-, mismo que se tiene previsto cerrar por falta de población siendo al momento una población atendida de 4 niños, por lo que se analizó el traslado, para ofrecerle a los niños, niñas y adolescentes una vida digna y así seguir apoyando y protegiendo su desarrollo.

Los trabajos en las instalaciones de El Jícaro, se harán por fases que contemplaran remozamiento es infraestructura, servicios básicos y se buscará que estas instalaciones queden en óptimas condiciones para ser habitadas por los niños, niñas y adolescentes.

Siendo este parte del plan de trabajo del subsecretario Ariel Polanco, el re ubicar a esta población a instalaciones donde puedan seguir su desarrollo en un lugar idóneo, luego de 7 meses de habitar el “Alida España”, en condiciones poco favorables.

Dejar respuesta