AVANCES DE LA SUBSECRETARÍA DE REINSERCIÓN Y RESOCIALIZACIÓN

0
3079

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia a través de la Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, ha trabajado sustancialmente en los avances  y mejoras  en cada uno de los Centros de Privación desde el 5 de septiembre a la fecha.

Dentro de estas mejoras se ha realizado un cambio en su totalidad de las colchonetas en tres centros, que son: Gaviotas, Etapa II y Anexo, estas mejoras se logran gracias al plan de trabajo que se desarrolla en conjunto con la Secretaria Licenciada Ana Patricia Contreras y el Subsecretario de Reinserción Licenciado Carlos Francisco Molina, quien también ha incluido mejoras a las instalaciones y a la programación de actividades diarias.

Así también, como parte del cambio se ha logrado el traslado de 25 adolescentes de Gaviotas a Etapa II, esto con el fin de reorganizar y separar a los menores ya sancionados con los provisionales.

Cabe mencionar que la Jueza Verónica Galicia, manifestó su total apoyo al Subsecretario Molina, por su buen desempeño durante el tiempo que lleva al frente de la Subsecretaría, quien implemento una  disciplina total en los Centros y a la vez una nueva línea de trabajo  con la cual se busca que los adolescentes tengan una mejor reinserción a la sociedad.

Finalmente el Licenciado Molina dijo “Uno de los objetivos más importantes durante mi gestión ha sido el acercamiento con los jóvenes, visitando frecuentemente los centros con el objetivo de conocer sus necesidades”.