Programa de Atención Integral -CAI-

¿Quiénes Somos?

Somos un programa alternativo para las familias guatemaltecas más vulnerables y de escasos recursos económicos, que promovemos el cuidado diario, gratuito y responsable, de hijos e hijas de padres y madres trabajadoras, mientras se  desempeñan en su jornada laboral.

Que basados en el respeto a los derechos de la niñez dignificamos su integridad física y emocional, formando valores, hábitos, principios éticos y morales, para garantizar un desarrollo personal, familiar y social más saludable.

¿A quién atendemos?

Atendemos  a niños y niñas de 8 meses a 6 años de edad en la fase inicial: Lactantes, Maternal y Pre-escolar. Reforzamiento escolar y prevención de la callejización a través del Programa REPREDEC niños de 7 a 12 años.

REPREDEC

(Reforzamiento Escolar y Prevención de la Callejización) forma parte del Programa de Atención Integral, el cual está dirigido a niñas y niños entre las edades de 7 a 12 años, que necesitan reforzamiento escolar.

Esta alternativa funciona en jornada vespertina, para así reducir el riesgo social al que están expuestos sin supervisión de los padres.

Alimentación Nutritiva

Se Brinda una Alimentación balanceada proporcionando un menú que llena los requerimientos nutricionales de la población atendida, distribuido entre los siguientes tiempos.

Desayuno, Refacción por la mañana, Almuerzo y Refacción por la tarde.

Nuestra Metodología

Se garantiza un proceso individualizado de cuidado responsable y comprometido, para propiciar una estimulación, formación y desarrollo en las áreas físicas, emocionales, cognoscitivas y sociales en la niñez atendida, promoviendo una educación participativa, creativa que potencializa las habilidades, capacidades y destrezas, bajo la corriente constructivista y pedagogía de la ternura, del afecto y de la aceptación de sí mismo, basados en el Curriculum Nacional Base -CNB- del Ministerio de Educación, con el enfoque de Cultura de Paz y Derechos Humanos.

Para más información puede comunicarse con su centro más cercano: