SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y UNICEF BUSCAN MEJORAS A PROGRAMAS DE PROTECCIÓN

0
3047


La Secretaria de Bienestar Social Ana Patricia Contreras y el Subsecretario de Protección y Acogimiento a la Niñez y adolescencia, Ariel Polanco sostuvieron una reunión con representantes de Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas (UNICEF), misma que fue realizada en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social.

Ambas instituciones buscan como prioridad mejorar el modelo de protección tomando acciones, como las mejoras a las medidas preventivas para evitar el quebranto familiar, así como también se habló del fortalecimiento al programa de Familias Substitutas para garantizar el futuro de la niñez y adolescencia. Así también se abordaron las prioridades de trabajo para los próximos meses.

“Estamos muy satisfechos, porque vemos que las prioridades de trabajo van de la mano con nuestra línea de trabajo, buscando crear nuevos programas de protección” agregó Carlos Carrera representante de UNICEF en Guatemala, durante su visita a la secretaria de Bienestar Social (SBS).

Así también los representantes de UNICEF manifestaron continuar con el apoyo a la actual administración de la SBS, con el fin de alcanzar los objetivos deseados para el beneficio de las niñas, niños y adolescentes.