Inicio Instancias Ejecutoras
Instancias Ejecutoras PDF Imprimir E-mail

ADMINISTRACIÓN CENTRAL.
Es la encargada del monitoreo, seguimiento, supervisión, evaluación, gestión y desarrollo de las Sedes Departamentales y los Programas Sustantivos en beneficio de la población atendida.

Prevención

SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO, APOYO FAMILIAR Y COMUNITARIO.

Es la encargada de desarrollar programas dirigidos al fortalecimiento de las familias y comunidades guatemaltecas, por medio de acciones de apoyo, acompañamiento, autogestión, educación, capacitación, formación y asistencia social que les permita tener oportunidades para alcanzar mejores condiciones de vida.

Protección

SUBSECRETARÍA DE PROTECCIÓN, ABRIGO Y REHABILITACIÓN FAMILIAR.

Es la encargada de coordinar e implementar las medidas y acciones necesarias que permitan brindar atención, educación, apoyo, cuidado, protección y abrigo a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo social de conformidad con los programas a su cargo.

Reinserción

SUBSECRETARÍA DE REINSERCIÓN Y RESOCIALIZACIÓN DE ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL.

Tiene como función principal llevar a cabo todas las acciones relativas al cumplimiento de las sanciones impuestas a los adolescentes transgresores de la Ley Penal, así como cumplir las funciones que emanan de la ley de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia (Ley PINA) relativas a la responsabilidad penal de los adolescentes.

Presidencial

Programas Presidenciales: