FIRMAN ACUERDO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN NACIONAL POR LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

0
2320

El día lunes 20 de noviembre,  dentro del marco del Día Universal del Niño declarado por Naciones Unidas (ONU),  se realizó un dialogo nacional  con el objetivo de responder de manera urgente a los principales problemas que enfrenta la niñez y adolescencia guatemalteca.

Durante el dialogo se contó con la presencia de Oscar Chinchilla  presidente del congreso como también con el presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema José Antonio Pineda y otras autoridades.

La reunión tenía como objetivo la firma de un acuerdo entre los tres poderes del estado para buscar soluciones rápidas a las vulneraciones a los derechos de los niñas, niños y adolescentes guatemaltecos.

Otro de los objetivos del convenio era la estructuración de un plan de acción, en diferentes niveles para atender dichas problemáticas que afectan a la población, como también determinar las prioridades de inversión pública en programas y proyectos dirigidos a los niños y adolecentes.

Con lo anteriormente expuesto la Comisión del Menor y la Familia del Congreso de la República presidida por el diputado Walter Félix busca el impulso de estas mejoras a través de organizaciones de sociedad civil y organismos de cooperación internacional como USAID, Save the Children, World Vision, CICR,Unicef entre otras.