Autoridades de la SBS recibe donación de CentraRSE

Los jóvenes en proceso de reinserción a cargo de la Secretaría de Bienestar de la Presidencia -SBS-, fueron beneficiados con un donativo de purificadores de agua -Ecofiltros- y bolsas de víveres para sus familias.

La donación se hizo realidad gracias al Patronato del Nuevo Modelo de Gestión Juvenil de la SBS, que por medio del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE), logró que distintas empresas regionales y globales realizaran donaciones.

El Banco de los Trabajadores recaudó fondos entre sus colaboradores y fue gracias a ese aporte solidario que se logró una suma considerable para la compra de bolsas de víveres en la tienda Uniprecio, que para sumarse a la causa, otorgó precios especiales.

Asimismo, Panifresh se sumó a la donación y entregó 700 paquetes de tortillas de harina, informó Juan Pablo Morataya,  Director Ejecutivo de CentraRSE.

CentraRSE entrega artículos de primera necesidad.

Por su parte, Philip Wilson, fundador de Ecofiltro, entregó 27 unidades de purificadores, que beneficiarán a 700 jóvenes que se encuentran en los centros juveniles de privación de libertad.

“Nadie se había preocupado por los jóvenes en conflicto con la ley penal, pero quiero que ustedes sean el ejemplo de muchos empresarios que se olvidan de que Guatemala somos todos”, manifestó el titular de la SBS, Francisco Molina.

“Las 353 bolsas  serán entregadas a las familias de los jóvenes que se encuentran en el programa de “Medidas Socioeducativas, y se repartirán en las sedes de la capital, Coatepeque, Quetzaltenango  y Chimaltenango”, explicó la subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores, quien agradeció el apoyo, pues la donación llegará a todos los jóvenes en  vulnerabilidad social y económica

Esto contiene los artículos que serán entregados

Además, se ejecutarán proyectos para fortalecer las capacidades de emprendimiento de los adolescentes.