Subsecretaria de Protección y Abrigo Temporal

Brinda protección temporal a la niñez y adolescencia garantizando la restitución de sus derechos y atención integral a través de programas de prevención, educación, formación, rehabilitación y reintegración familiar, entre los programas que ejecuta se encuentran los siguientes.

Programa de Hogares Temporales de Protección y Abrigo(Click)
Protección a niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad brindando atención integral para restituir sus derechos y promover su reintegración familiar o vida independiente.

Programa de Riesgo Social(Click)
Atiende a niñez y adolescencia en situación de calle. Procurando la prevención y atención a niñez y adolescencia en situación de calle y riesgo de callejización.

Migrantes.(Click)
Programa de repatriación digna, ágil, segura y ordenada de las niñas, niños y adolescentes migrantes, repatriados vía terrestre. Brinda atención temporal en el Hogar Casa Nuestras Raíces.

Programa Familia Sustituta(Click)
Por medio de este programa, se capta, evalúa, capacita y certifica a familias idóneas y que, responsablemente promuevan la crianza, el bienestar social a las niñas, niños o adolescentes por un tiempo limitado hasta que se pueda asegurar una opción permanente con familia biológica, ampliada o adoptiva.