Departamento de Protección a la Niñez y Adolescencia Víctima de Violencia Sexual con Enfoque de Género

¿Quiénes Somos?

Somos el encargado de planificar, organizar, dirigir,  coordinar, supervisar, evaluar y ejecutar  los protocolos de atención especializada, así como las acciones a desarrollar en beneficio  de niñas y adolescentes víctimas de violencia y abuso sexual  en situación de protección y abrigo comprendidos entre las edades de siete a dieciocho años víctimas de violencia sexual, así como  niñas y adolescentes madres hasta dieciocho años que por orden emanada de juez competente han sido institucionalizadas a través del Programa de Protección a la Niñez y Adolescencia de Víctima de Violencia Sexual con Enfoque de Género.

Objetivo general:

  • Contribuir en la restitución de los derechos humanos de la Niñez y Adolescencia  que han sido  Víctima de Violencia Sexual a través de un modelo de Atención Especializada y acorde a sus necesidades.

 Objetivos específicos:

  • Brindar una atención integral a las Niñas, Adolescentes  y Niñas Madres,  a través de un modelo terapéutico  especializado que  restaure  las secuelas de la violencia sexual.
  • Mejorar la habilidad para integrar emocional y cognitivamente las secuelas del trauma de la violencia sexual a través de un proceso grupal.
  • Fortalecer y fomentar la confianza  de las niñas, adolescentes y niñas madres  como medida de protección y así de esta forma poder pedir ayuda en cualquier situación a futuro.
  • Acoger  en un espacio de protección  integral donde son restituidos sus derechos, mientras se resuelve  su situación  y son incorporados a su familia.
  • Restituir  su derecho a la educación inculcando valores en su formación integral diaria.
  • Brindar a todas las niñas y adolescentes  el tratamiento terapéutico especializado con el fin  de empoderarlas  para enfrentarse  a la vida diaria.