Inicio
VALORES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sergio Cabrera   
Lunes, 20 de Agosto de 2012 09:52

Lealtad: Es un valor en nuestra institución estrechamente relacionado con la fidelidad, la confianza y la amistad. La lealtad es una virtud, un compromiso, con lo que creemos, con nuestros ideales y con las personas que nos rodean.

Responsabilidad: es el valor que permite al trabajador de la S.B.S. tener la capacidad de reconocer las consecuencias de un hecho que realizó con libertad y puede ser imputado por las consecuencias que dicho hecho genere, por lo que se esfuerza por ejecutar su trabajo con eficiencia y eficacia.

Honradez: constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de justicia y verdad, valor que distingue al trabajador de la SBS por no actuar de acuerdo con sus propios intereses sino cumpliendo con los objetivos y principios de la institución.

Respeto: es un valor que permite al trabajador de la SBS, reconocer aceptar, apreciar y valorar las cualidades o deficiencias (físicas, mentales, intelectuales o sensoriales) del prójimo y sus derechos; en otras palabras reconoce el valor propio y los derechos y obligaciones de los individuos y de la sociedad en un estado de convivencia de paz y armonía.

Solidaridad: su única finalidad es el ser humano necesitado, para lo cual se fomenta la justicia social, igualdad y trabajo en equipo.

Tolerancia: es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas.

Amor: es la entrega de todos los recursos de la SBS a los niños, niñas y adolescentes, compartiendo con ellos su sufrimientos y carencias, como propios, ofreciéndoles una verdadera relación de amistad, hermandad, comprensión y cariño incondicionales que aseguran al niño su protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, todo lo cual se basa en el amor de Dios y al prójimo.

Transparencia: es el valor que le permite al trabajador de la SBS, proceder en forma íntegra, clara y verificable en el cumplimiento de sus atribuciones y responsabilidades, con acceso de cualquier usuario a información administrativa, financiera, para fines de rendición de cuentas y de auditoría social.

Justicia: se basa en un consenso amplio en los individuos de una sociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectos prácticos de como deben organizarse las relaciones entre personas. En toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen una concepción de lo justo, y se considera una virtud social el actuar de acuerdo con esa concepción.

Última actualización el Lunes, 20 de Agosto de 2012 09:53