CENTRO DE FORMACIÓN QUÉDATE GRADÚA Y CAPACITA A NIÑOS Y ADOLESCENTES

0
2776

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República –SBS-, a través del Centro de Formación “QUÉDATE”, logra graduar a 5 adolescentes en la carrera de Bachilleres en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad y Emprendimiento; como también benefició a 20 más que culminó nivel primario y básico.

El Centro de Formación Quédate inició en 2015, nace  a partir de la necesidad de la Niñez y Adolescencia retornada y en riesgo migratorio de contar con una opción viable y accesible que permita potencializar sus habilidades y destrezas en comunidades de origen.

El enfoque del Centro de Formación Quédate es técnico-vocacional, y sus servicios están dividido en Educación Formal desarrollada por la Dirección General de Educación Extraescolar del Ministerio de Educación; y Educación no Formal certificada por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP- .

En el acto de graduación se contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación Patricia de Morales; la Secretaria de Bienestar Social, Ana Patricia Contreras de Mejía; y el Alcalde  Mario Dionisio del municipio de Santa María Visitación, Sololá.