El conferencista y escritor en temas de liderazgo y superación personal, John C. Maxwell, visitó a los jóvenes en proceso de reinserción de Casa Intermedia, a quienes dejó un mensaje de esperanza y motivación para su vida, en un momento en el que se preparan para ser reincorporados a la sociedad.

La visita del coach internacional se da en el marco del convenio suscrito entre la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS- y la Organización “Guatemala Próspera”, por medio del cual se imparte un diplomado en liderazgo transformacional a jóvenes privados de libertad y a miembros de la Familia SBS.

Maxwell conoció las instalaciones de Casa Intermedia, en donde se alberga a jóvenes en conflicto con la ley penal bajo el Nuevo Modelo de Gestión, que brinda nuevas oportunidades para que pueden reinsertarse a la sociedad de manera exitosa y responsable.

Maxwell: “Todo lo que vale la pena es cuesta arriba”

“Todo lo que vale la pena es cuesta arriba”, les dijo Maxwell a los jóvenes.

Luego de conocer el programa, el conferencista se dirigió a los muchachos y al personal de la Familia SBS para compartirles la forma como desde joven, él aprendió a creer, valorar y amar sin condición a las personas. Fue su padre quien le enseñó esa lección, la cual pone en práctica para ayudar y agregar valor a quienes le rodean. “Jóvenes, quiero decirles que los valoro grandemente porque soy una persona de fe”, dijo.

También aplaudió la determinación de los jóvenes para convertirse en personas positivas para la sociedad. “Cada uno de ustedes con su nueva decisión de vivir una vida buena van a sumar. Todo lo que vale la pena es cuesta arriba, los sueños que tienes, lo que deseas cumplir. La vida es difícil, tiene desafíos, pero todo lo que vale la pena es cuesta arriba”, expresó.

El escritor les dejó una última enseñanza al regalarle a cada uno “La historia más grande jamás contada”, un libro con páginas en blanco y una dedicatoria autografiada, donde los propios adolescentes empezarán a escribir su propia historia, llena de sueños, esperanzas y deseos.

“No dejes que otra persona escriba tu historia. La próxima vez que venga quiero verlos de nuevo, en sus trabajos, haciendo la diferencia y quiero que me digan: Estoy escribiendo la historia más grande jamás contada”, dijo Maxwell a los jóvenes.

Invitados de lujo

El conferencista estuvo acompañado por Daniel Fennell, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos; Juan Vereecken, director para Latinoamérica de la Fundación de Liderazgo John C. Maxwell; Eduardo Magermans, director ejecutivo de Guatemala Próspera y el titular de la Secretaría Bienestar Social, Francisco Molina.

Molina agradeció a Maxwell la visita y la grata experiencia, pero sobre todo, agradeció a los adolescentes por destacar en su proceso de reinserción: “Jóvenes es un honor y un privilegio servirles, todos nosotros creemos en ustedes, los queremos mucho y pueden contar siempre con nosotros. Tengan por seguro que no vamos a descansar ni un momento hasta verlos a ustedes alcanzar el éxito en sus vidas”, finalizó.

Como invitados especiales asistieron Rosa Lara de la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés); Flor Dolores, subsecretaria de Reinserción; Lourdes Isaacs, subsecretaria de Preservación; Carlos Gómez, subsecretario de Protección; aliados de la fundación de liderazgo John C. Maxwell, representantes de Guatemala Próspera, Procuraduría de los Derechos Humanos, Ministerio Público, Organismo Judicial y jóvenes egresados de Casa Intermedia.