ADOLESCENTES EXPONEN SU CREATIVIDAD

0
2259

Adolescentes de centros de privación de libertad y de hogares de protección participaron el pasado 7 de diciembre en el bazar navideño, organizado por Organismo Judicial-OJ– y la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia –SBS-, la actividad se realizó en la Plaza de la Constitución.

Los adolescentes recluidos en los hogares de protección expusieron en el bazar los artículos que ellos mismos elaboran tales como: manualidades, artículos de limpieza para el hogar (desinfectantes) y de cuidado diario personal (cremas, splash entre otros). Por su parte los adolescentes de los Centros de privación de libertad Jóvenes  elaboraron  muñecos y figuras elaborados con papel (papiroflexia) y artículos en relieve.

Los ingresos obtenidos por los adolescentes internos del hogar seguro virgen de la asunción se ocuparán para elaborar una cena,  mientras que los internos de los centros “Gaviotas”, “Etapa ll” y “Anexo”, ahorrarán los ingresos obtenidos para utilizarlo al momento de cumplir su sanción.

El fin Primordial de la actividad es que sea de conocimiento de la población que son adolescentes productivos, que aprovechan las oportunidades y que buscan una superación y una vida digna sin estigmas.