ABI UN CENTRO DE CAPACITACIÓN ESPECIAL

0
10343

Con el desarrollo integral del Departamento de Protección a la Niñez y Adolescencia con Capacidades Diferentes Severa y Profunda (ABI), en sus cinco programas atienden a niñas, niños, adolescentes y adultos  con discapacidad intelectual profunda y severa.

Cuenta con atenciones psicológicas, psiquiátricas y terapias físicas logrando aprovechar las habilidades manuales he intelectuales de cada uno, optimizando el estímulo necesario para lograr avances en sus terapias.

El Centro –ABI- se preocupa por satisfacer las diferentes necesidades que los Niños, Niñas y Adolescentes –NNA-; como también de la población adulta que reside en dicho lugar, programando diversas actividades entre las que se encuentran: actividades recreativas, lúdicas, académicas, médicas, entre otras, además de proveerles vestido y alimentación en un ambiente familiar; con el fin de satisfacer sus derechos humanos, estimulando su desarrollo integral.

Su población actual es de 75 –NNA- y adultos los que reciben la  atención residencial y ayuda nutricional como también el desarrollo integral por medio de educación especial y ocupacional, los cuales logran un  alto nivel de desempeño.