Primera Dama de la Nación, Sra. Hilda Patricia Marroquín de Morales, junto a las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República, Licda. Mareny Mérida de Tello, Sra. Secretaria, Licda. Anahy Keller, Sra. Subsecretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia, y de autoridades locales, Sr. Gobernador de Sololá, Alberto Chumil Julajuj y Sr. Alcalde de Santa María Visitación, Mario Roberto Dionisio, dieron por inaugurado el Centro de Formación “Quédate” en el municipio de Santa María Vistación.

 

 

_mg_9313

El fin del Centro de Formación “Quédate” es brindar una educación integral a los adolescentes de 14 a 18 años de edad, de los municipios de Santa María Visitación, Nahuala, Santa Lucía Utatlán, Santa Catarina Ixtahuacán, Santa Clara la Laguna, Santa Cruz La Laguna, San Juan La Laguna, San Pedro La Laguna, San Marcos La Laguna, ofreciéndoles educación formal desde la primera etapa hasta el Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad y Emprendimiento. Además de ofrecer educación no formal en las áreas de Computación, Inglés, Bisutería, Elaboración de Piñatas, Electricidad Domiciliaria y Corte de Cabello.

_mg_9291

El objetivo principal es que estos adolescentes eviten migrar hacia EEUU y encuentren aquí en Guatemala, las oportunidades que necesitan para salir adelante.