ADOLESCENTE ES REINSERTADO A LA SOCIEDAD

0
4116

Como parte del  programa de medidas socioeducativas de reinserción, la Secretaria de Bienestar Social –SBS- se logró la reinserción de un joven que cumplió una sanción de 8 años en uno de los centros de privación de libertad.

La Secretaria de  Bienestar Social –SBS- extendió una oportunidad laboral al joven para asesoramiento a prevención terciaria dándole la oportunidad de reinsertarse a la sociedad. El joven manifestó su agradecimiento con las autoridades de la secretaria y el Subsecretario Carlos Francisco Molina por brindarle la oportunidad de cambiar su vida.

El joven de 23 años actualmente se encuentra cursando el tercer año de la carrera universitaria  de profesorado en enseñanza media y técnico administrativo, la cual inicio a cursar durante su sanción y planea concluir con éxito.

“Las autoridades hicieron una lucha por mí para que cambiara, y no tengo duda que podrán hacerlo con muchos jóvenes más que necesitan apoyo” manifestó el adolescente así también agrego que la –SBS- ha realizado cambios positivos para lograr que los jóvenes tengan más oportunidades y competitividad laboral.

Es de destacar que el joven sueña con ser empresario y así poder ofrecerles empleo a más jóvenes que han pasado por una situación similar.

La Subsecretaría de reinserción tiene un proyecto que está próximo a implementar el cual consiste en que los menores que estén cumpliendo con sanción, tengan la oportunidad de estudiar inglés y poder reinsertarse a la sociedad de una manera más rápida a través de las oportunidades que este idioma les puede otorgar, también buscar el apoyo con instituciones privadas para lograr una reinserción.